Formación Tecnicaña

Los acelerados cambios en la economía global, la tecnología, las crisis financieras y la baja tasa de educación son algunos de los factores que inciden de forma positiva o negativa en el desarrollo empresarial de una región o país. Por lo anterior, las empresas se ven abocadas a generar estrategias que les permitan anticipar, detectar, adaptar y resolver las diferentes problemáticas que se presentan.

Estas estrategias deben estar alineadas a la generación permanente de iniciativas de aprendizaje, innovación y conocimiento individual o colectivo. Sin embargo, estas iniciativas no se presentan constantemente, ya que en algunas ocasiones los cambios tecnológicos son más rápidos que los procesos de aprendizaje y el conocimiento que se genera en las empresas. En ese sentido, la rapidez con que las personas se adapten a los cambios, aprenda o generen conocimientos nuevos se convierte en un factor fundamental para el desarrollo sostenible de las empresas.

Es esencial contar con empleados competentes, con habilidades para aprender e innovar constantemente, capaces de convertir los problemas en oportunidades y que se articulen a desarrollos de impacto que generen cohesión entre la industria, la academia y el Estado. Por esta razón Tecnicaña promueve formación orientada a las nuevas tendencias de la industria. Nos atañe generar lazos de cooperación con el Estado, las instituciones académicas y los centros de investigación que permitan articular conocimientos y aplicarlos en el sector.

Nuestro reto es contribuir a la actualización, fortalecimiento de competencias y habilidades de todos nuestros asociados, profesionales y empresas relacionadas, posibilitando la articulación tecnológica, la innovación, la productividad y la competitividad, impactando de manera positiva a la agroindustria de la caña de azúcar.

Habilidades Empresariales

Formar en habilidades y competencias blandas para el desarrollo de procesos que apoyan a la gestión empresarial en diversas áreas de la organización.

Habilidades Técnicas del Sector Agro industrial

Capacitar en procesos técnicos que permitan potenciar el desarrollo productivo de las organizaciones del Sector Agroindustrial contribuyendo a la competitividad.

Innovación y Tecnología

Formar en tendencias y escenarios de apropiación tecnológica con el fin de contribuir a la transformación digital de las áreas de la organización potenciándola a escenarios de Industrias 5.0.